Con el objetivo de continuar el proceso de reorganización del casco central de Maracaibo, el alcalde bolivariano Willy Casanova intervino el mercado Kay Kay ante la negativa de los comerciantes de cumplir con los acuerdos establecidos por el gobierno municipal que les permitió su estancia temporal en la zona.

“Aquí habíamos llegado a una tregua con la economía informal, con algunas condiciones como: no vender efectivo, alimentos y medicamentos con sobreprecio, sin embargo algunos buhoneros no respetaron los acuerdos que habíamos concertado, formándose aquí una especie de reducto de lo que se vivió en el mercado Las Pulgas”, declaró la autoridad municipal.

Enfatizó que está dispuesto a dar fin a la economía informal que tanto daño hace al pueblo maracaibero. “Nosotros estamos decididos en conjunto con el Gobierno nacional y con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a acabar con la economía ilegal; esa economía que busca desarrollarse para atacar al pueblo maracaibero y nosotros no lo vamos a permitir”.

El Alcalde de Maracaibo añadió que no se va a convivir con la economía informal, pues todo aquel que quiera desarrollar actividades económicas en la ciudad deberá hacerlo de manera legal. Además aseguró que se cuenta con espacios en centros comerciales y mercados municipales donde los comerciantes pueden desarrollar su actividad.

 
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MG