Secretario de Estado de EEUU amenaza con “actuar” contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo amenazó este miércoles con “actuar” contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, así lo dijo tras un encuentro bilateral que sostuvo con el nuevo canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

“Es una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró Pompeo tras la reunión en declaraciones a la prensa, y que cita Hispantv.

En su arremetida contra las naciones soberanas, Pompeo recordó que Estados Unidos mantiene con Brasil un foro permanente “que será utilizado, en gran medida, para trabajar en común contra la tríada “del mal”, recoge el portal argentino El Clarín.

“Vamos a usar ese foro para, por un lado, crear oportunidades para los dos países. Pero al mismo tempo, actuaremos contra los gobiernos llamados bolivarianos”, amenazó.

Este miércoles Venezuela condenó de manera categórica la actitud intervencionista del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien el pasado martes en una reunión con el canciller peruano Néstor Bardales, se refirió a “la necesidad de aumentar presiones” contra la Patria de Bolívar.

Pompeo, “en otra de sus erráticas actuaciones, ha venido a América Latina a emitir órdenes directas a los Gobiernos subordinados a Washington, con el objetivo de que escalen sus agresiones contra el Pueblo de Venezuela en su obsesivo propósito de procurar un cambio de régimen por la fuerza”, manifestó el Gobierno Nacional a través de un comunicadi emitido por la cancillería venezolana.

Mike Pompeo es el mismo que en enero de 2018 cuando era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confesó que los servicios de espionaje estadounidenses estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas contra Venezuela en 2017.