Venezuela conmemora 60 años del triunfo de la Revolución Cubana

Print

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se úne al júbilo que embarga al valiente pueblo cubano por conmemorarse 60 años de la victoria de la Revolución Cubana.

El Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, rindió tributo al hermano pueblo heroico de Cuba, que durante los últimos 60 años “ha enfrentado y superado inmensos desafíos”.

Lea el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, felicita lleno de admiración al valiente pueblo cubano, en ocasión de cumplirse hoy sesenta años de la victoria de la Revolución Cubana. Sesenta años de independencia, valentía y dignidad.

Aquel puñado de combatientes llenos de sueños que desembarcaron del Granma cual quijotes, fueron enamorando desde la esperanza a las bases de la sociedad cubana. A lo largo de estos 60 años, siguiendo los pasos y enseñanzas del Apostol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro Ruz, ha enfrentado y superado inmensos desafíos.

Desde su antecedente con el asalto al Cuartel Moncada, pasando por la lucha asimétrica en la Sierra Maestra y la derrota a la opresión imperialista, la victoria ante la emboscada en Playa Girón, la crueldad del bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde casi seis décadas, la solidaridad internacionalista para apoyar las causas nobles de liberación y atender desinteresadamente a los pueblos más humildes en sus necesidades más sentidas, la formación de millones de profesionales desde valores verdaderamente humanos, el enfrentar al terrorismo en la peor de sus expresiones, el desarrollar sus ciencias y sus artes a niveles ejemplares y afrontar con entereza las dificultades del periodo especial, son apenas algunos de los grandes retos y triunfos de la Revolución Cubana.

Al cumplirse estos 60 años de tantos caminos y tantas victorias, cobra especial trascendencia la afirmación del Presidente Nicolás Maduro en los actos ante la partida física del Comandante Fidel Castro, gran arquitecto y constructor de la Revolución: “Fidel sobrecumplió su misión en esta tierra, la sobrecumplió más allá de cualquier expectativa, se queda invicto, entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia grande de la Patria”. Asimismo, con el ejemplo de Fidel como guía, la acción de Raúl y la nueva generación de revolucionarios encabezados por el compañero Miguel Diaz-Canel, el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma su fraternal compromiso con el Pueblo de Cuba, con la certeza total de que ahora es cuando hay y habrá Revolución Cubana para seguir iluminando en este desafiante y complejo siglo XXI

¡Hasta la Victoria, Siempre¡ ¡Venceremos