Venezuela ofrece ayuda a Colombia para investigar presunto atentado contra Duque

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano está en la disposición de cooperar en las investigaciones relacionadas al posible intento de magnicidio contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

La denuncia sobre el intento de magnicidio fue dada a conocer este sábado por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

 

 

Holmes Trujillo anunció a través de un videomensaje en sus redes sociales, que «desde hace varios meses se adelantan investigaciones de Inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente» Duque y, agregó que, «a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia».

El canciller venezolano indicó que solicitará a las autoridades colombianas la información hecha pública por el diplomático colombiano sobre la detención de tres ciudadanos venezolanos, con el objetivo de iniciar una investigación del caso.

“Esperamos que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto”, añadió Arreaza.

El 4 de agosto de 2018, cuando el Presidente Nicolás Maduro se encontraba en un acto militar en la ciudad de Caracas, dos drones cargados con explosivos, que presuntamente tenían como objetivo matarlo, fueron derribados por funcionarios de seguridad, impidiendo que el plan se concretara.

Por este suceso han sido detenidas una veintena de personas, y se acusa al diputado venezolano opositor Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, y prófugo de la justicia de su país, de ser el autor intelectual.

 

T/Telesur