Redoblan esfuerzos para solucionar problemas con suministro de agua en Vargas

 

Un equipo multidisciplinario, con maquinaria e instrumentos para el remozado se trasladó este sábado 29 de diciembre para atender las afecciones que han sufrido las tuberías de la aducción Maya-Picure para solucionar el problema de la falta de agua que afecta desde hace varias semanas a sectores de cuatro parroquias del estado Vargas.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que pide paciencia a la población varguense ante la contigencia que se vive.

“Estamos trabajando para solucionar los problemas del Sistema Tuy III para poder iniciar el suministro a los sectores afectados. En estos momentos he dado instrucciones para que un equipo se traslade por mar, aire y tierra para acelerar los trabajos de reparación en Puerto Cruz y Puerto Maya. Sólo les pido paciencia pueblo. Estamos trabajando”, indicó.

Aseguró que tras solventar los problemas de instalación y refacción de algunos empalmes iniciarán el cronograma de suministro en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar en las próximas 48 horas.

Habitantes de sectores como la urbanización Páez, César Nieves (Catia La Mar), Mare Abajo (Carlos Soublette), Barrio Aeropuerto y Playa Grande (Urimare) han realizado pequeñas manifestaciones en solicitud del servicio por tuberías. Destacaron que llevan más de un mes sin el vital líquido en sus casas.

T/AVN