Plan Quirúrgico Nacional atendió a 2.310 personas en Guarenas en 2018

Un total de 2.310 intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en Guarenas durante el año 2018, gracias al Plan Quirúrgico Nacional, que impulsa el Ministerio para la Salud.

Estas operaciones se llevaron a cabo en el centro de Diagnóstico Integral Argelia laya, ubicado en el sector Valle Verde de Guarenas, con el apoyo del personal médico y de enfermería de este CDI así como con la coordinación del personal de salud de la alcaldía de Plaza.

Se atendieron pacientes en áreas de cirugía, traumatología y ginecología con diagnósticos de lipoma, túnel carpiano, rectocele, esterilización, quistes ováricos, hernias y varicocele.

El Gobierno bolivariano garantizó la salud visual de guareneros en el año 2018, de manera gratuita, a través de la Misión Milagro e integración de la Misión Barrio Adentro y la alcaldía.

Desde el mes de enero a diciembre, 81 pacientes fueron atendidos de manera quirúrgica para la corrección de cataratas y pterigión.

En resumen de gestión presentado por el equipo del alcalde Luis Figueroa se conoció que se hicieron aportes económicos a 26 pacientes para cubrir gastos para la práctica de exámenes médicos.

En el marco de las acciones adelantadas por el gobierno local para garantizar la salud de los habitantes de esta subregión mirandina, en el año que culmina se llevaron a cabo labores de fumigación, abatización, desratización y rociamiento en diferentes comunidades.

Con estos servicios, se visitaron 66 lugares, entre escuelas y comunidades para el beneficio de 21.917 personas.

T/AVN