600 venezolanos retornarán al país este sábado con el Plan Vuelta a la Patria

Foto: AVN

En seis vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) retornarán al país este sábado un total de 600 connacionales, procedentes de Ecuador y Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

La información fue ofrecida por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, durante el programa especial Vuelta a la Patria, transmitido por RNV Informativa, destacando que el arribo de este grupo de venezolano se producirá en horas de la tarde.

Hasta la fecha han retornado por vía aérea al país 4.302 venezolanos, cifra que representa 36% del total de venezolanos repatriados gracias a este plan especial impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Presidente de Conviasa calificó de inédito este plan que ha sido articulado a través de las diferentes embajadas de Venezuela en el mundo y en el que se han invertido 346 horas de vuelo, lo que representa una inversión por hora de mantenimiento de un millón 600 mil euros.

El Estado venezolano, continuó señalando, ha dispuesto para este plan toda su flota de aviones comerciales para garantizar el retorno de estos venezolanos en condiciones dignas y con todas las comodidades, situación contraria a la anunciada por el gobierno chileno que dispuso de aviones de carga para el traslado de sus ciudadanos, residentes en el país.

“No importa la inversión económica y social, lo que importa es la alegría de estos venezolanos cuando regresan a la patria”, aseguró el entrevistado al reiterar el compromiso de todo el personal de Conviasa con este plan humanitario que pasará a la historia.

 

T/RNV WEB