La instrucción fue girada este viernes durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió redoblar los esfuerzos operativos para resguardar la frontera con Colombia.
«He dado órdenes directas al Comandante General de la GNB para que se redoble el esfuerzo operativo, para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá”, expresó el Jefe de Estado.
Advirtió sobre los planes que se vienen impulsando desde Washington y América Latina para fracturar la unidad de la FANB, por lo que pidió máxima «lealtad hacia la Constitución, el pueblo y la Revolución Bolivariana, en contra de cualquier amenaza que surja”.
“Quieren debilitar a Venezuela, dividirla, enfrentarla, para ponerle las garras a nuestro país y robarnos los mares, el petróleo y las riquezas”, alertó al tiempo que ratificó el compromiso de la FANB para «luchar por esta tierra, por estos mares, por este pueblo a costa de nuestra propia vida si fuese necesario”.
T/RNV WEB