Conoce las aplicaciones gratuitas para transcribir textos con nota de voz

Hay aplicaciones gratuitas basadas en tecnología de Google para transformar voz en texto de forma automática, las cuales resultan ventajosas a la hora de redactar correos largos, preparar discursos o mandar un mensaje de texto extenso.

A continuación cuatro herramientas para convertir voz en texto:

 

  1. Google Docs: Debes poseer una cuenta asociada a una dirección de correo electrónico. Realizar una sesión desde Chrome, abrir un nuevo documento y dentro del menú dirigirse a “herramientas” y activar la opción “escritura por voz”. Hacer clic en el ícono de un micrófono para comenzar a dictar.

 

  1. Dictation: Se puede añadir como una extensión de Chrome, que permite guardar el resultado en un archivo en texto en el que se puede copiar y pegar el texto.

 

  1. Speechnotes: Se puede añadir como extensión de Chrome o descargarla en formato la aplicación para dispositivos Android. Este a su vez muestra dos columnas: en la derecha salen descritos los comandos y accesos directos sobre el dictado y en la de la izquierda las opciones para el texto, como guardarlo, enviarlo por email, subirlo a Google Drive.

 

  1. Evernote para Android: Esa opción permite grabar notas de voz como conferencias y reuniones y convertirlos en texto. Es importante que para usar el servicio de transcripción de texto de Android hay que estar conectado a internet.    T/VTV