GMVV alcanza los 2 millones 500 mil 87 hogares dignos otorgados en el país

 La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanza los 2 millones 500 mil 87 hogares dignos otorgados a familias del país.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a través del Twitter, durante la reunión número 47 del Órgano Superior de Vivienda, que se realiza este jueves en la sede del despacho en Chacao, este de Caracas.

Con respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor indicó que ya ha rehabilitado un millón 20 mil 812 viviendas, “y hoy entrega 100 viviendas más rehabilitadas”, apuntó.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

T/AVN