La falta de vitamina D aumenta riesgo de depresión

La carencia de algunos nutrientes puede elevar hasta el 75 % el riesgo de tener una depresión, en especial la falta de vitamina D, según un estudio.

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de Trinity College de Dublín (Irlanda) y recogido esta semana por los medios de comunicación, resalta que la vitamina D puede proteger al cerebro contra el desgaste asociado al envejecimiento.

Para realizar dicha investigación, los especialistas analizaron los datos sanitarios de 3965 mayores de 50 años y los revisaron en años diferentes. Tanto 2 como 4 años después, 400 personas habían desarrollado depresión.

“Es el estudio más amplio y representativo sobre el riesgo de depresión y el estado de la vitamina D en adultos mayores que se haya realizado en Irlanda”, dice Robert Briggs, uno de los investigadores del Trinity College Dublin.

Según MedlinePlus, los alimentos que contienen vitamina D de manera natural son: el queso, el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, el hígado de res y la yema de huevo.

 

Una breve guía de cómo matar la depresión 

El riesgo de la depresión es bastante alto, pues el último nivel de esta patología podría terminar en el suicidio. Lleva al paciente a perder el sentido de la vida, luego de suprimir el sabor de las cosas que antes disfrutaba y arrebatarle las ganas de divertirse.

 

T/HISPANTV