Papa Francisco envía mensaje de unión entre los venezolanos para el desarrollo del país

 

El Papa Francisco pidió este martes la unión entre los venezolanos para que se trabaje en el desarrollo del país.

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”, expresó el Papa Francisco en su tradicional mensaje de Navidad, citan medios internacionales.

Durante el discurso, pronunciado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió por la paz y acabar con los conflictos en el mundo.

“Por los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios”, indicó el Papa Francisco, citado por los medios.

Entre ellos, pidió por la reconciliación en Nicaragua “para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”, así como acabar con los conflictos en Yemen, Tierra Santa, Siria y Ucrania, este último vive en un conflicto armado civil desde el 2011.

T/AVN