Año nuevo chino será recibido en febrero con muestra artística en La Ciudad Prohibida

El Museo del Palacio Imperial de Beijing, China, afina los detalles para una exhibición de arte que saludará el advenimiento del Año Nuevo Lunar.

Shan Jixiang, director del recinto, destacó que la muestra está compuesta por más de 880 reliquias culturales, que serán expuestas en un área de 2.000 metros cuadrados del Edificio Yanchi, desde el 6 de enero próximo.

En la Fiesta de la Primavera, los patios y demás instalaciones de la Ciudad Prohibida serán decorados con réplicas de objetos antiguos, lámparas y demás adornos que buscarán recrear el ambiente de la festividad más importante de la cultura milenaria China, reseña Prensa Latina.

La gastronomía tradicional del gigante asiático también tendrá su espacio durante las celebraciones.

“Con el apoyo de las autoridades de Cultura y Turismo, muchos productos fabricados por 140 marcas nacionales serán presentados en el Museo, lo cual enriquecerá la experiencia de los visitantes”, señaló Jixiang.

El Año Nuevo Lunar chino será el 4 de febrero. Como es tradición, el pueblo chino se preparará con limpiezas profundas de sus hogares, decoraciones en rojo y dorado, y la elaboración de platos tradicionales con los que recibirán el reinado del Cerdo.

Esta es la celebración más significativa de China, y marca el inicio del primer día del primer mes del calendario tradicional chino que, a diferencia del calendario occidental, se basa en un calendario lunisolar, pues la fecha indica la fase de la luna y la época del año solar.

T/AVN