Para protestar contra las medidas de Emmanuel Macron, por 6to sábado consecutivo hay concentraciones frente al Castillo de Versalles (símbolo de la Revolución francesa), en las afueras de París, Francia.
El palacio de Versalles (sede del Parlamento francés) anunció que estará cerrado de manera “preventiva” por decisión de la Prefectura (Delegación) de Gobierno.
La Policía gala llamó a los comercios parisinos a mantenerse “vigilantes”, en una jornada clave en víspera de la Navidad, reseñó TeleSur en su portal web.
Asimismo tienen previstas otras acciones en varios puntos fronterizos del país, entre ellos el del sureste de Francia con España, cerca de la Junquera.
Las protestas continúan pese a que el Gobierno suspendió definitivamente los impuestos al combustible, origen de unas movilizaciones que rápidamente se convirtieron en manifestaciones generalizadas.
Desde el inicio de las protestas, 2.891 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas, según reportó el viernes el Ministerio francés del Interior. Además, diez personas han perdido la vida hasta ahora.
T/VTV