Inameh pronostica este sábado lluvias y lloviznas dispersas en 10 entidades del país

Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este sábado lluvias y lloviznas dispersas en 10 entidades del país y en el resto del territorio nacional el predominio de cielos poco nublados sin precipitaciones.

“Poca nubosidad sin precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, exceptuando Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Miranda, sur de Zulia y noreste de Falcón, donde se estiman lloviznas dispersas producto de mantos de nubes bajas transportadas por los vientos Alisios del Noreste”, puntualiza el pronóstico del instituto publicado en su página web.

Por otra parte, el Inameh indica que una “ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con lluvias dispersas sobre sur de Amazonas, sur de Bolívar y sur del Esequibo”.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la mínima que se registró en la madrugada fue de 15 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Central y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Oriental.

T/AVN/Inameh