Magistrado Moreno destacó labor del TSJ en defensa de la soberanía

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseveró que durante este año ha emprendido diversas tareas encaminadas a la defensa de la soberanía nacional, así como también en el fortalecimiento del Estado democrático y social de derecho y de justicia.

Mediante una nota de prensa del Máximo Tribunal, destacó que durante el segundo semestre del año 2018 se inauguraron sedes judiciales en todo el país, entre ellas, el Palacio de Justicia del estado Cojedes; tribunales con distintas competencias en el municipio Marcano, Arismendi y Mariño del estado Nueva Esparta; cortes de apelaciones con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer en Santa Bárbara del Zulia y en el estado Carabobo, al igual que un Tribunal Penal Municipal en funciones de control en Guanare, estado Portuguesa. En Barinas y Vargas también se inauguraron juzgados en materia de delitos de violencia contra la mujer.

Igualmente, se ha mantenido un constante mantenimiento y reacondicionamiento del Máximo Tribunal y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como de las diferentes sedes judiciales en todo el territorio nacional para garantizar su óptimo funcionamiento y la prestación de un servicio eficiente.

El magistrado Moreno también cumplió con una agenda internacional que incluyó una visita al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, país donde suscribió un tratado de transparencia judicial.

También concretó un encuentro con su homólogo de la Corte de Casación de Turquía y con un representante de Qatar.

Asimismo, participó en el simposio en La Haya con motivo del 20° aniversario del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI). Además, sostuvo encuentros con los embajadores del Reino de Arabia Saudita, República Popular China y Japón.

El TSJ, durante 2018, organizó jornada de capacitación para los trabajadores, a través de foros, charlas, debates, talleres, conferencias, congresos nacionales e internacionales en distintas áreas.

T/AVN