Rusia rechaza injerencia de EEUU en Venezuela

Este miércoles el gobierno de la Federación de Rusia rechazó la política injerencista de Estados Unidos con respecto a la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que destacó las relaciones desiguales que ejerce el país norteamericano sobre las soberanas naciones latinoamericanas, promovidas por élites políticas norteñas y las grandes corporaciones mediáticas, así lo expresó el país ruso a través de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa. 

En ese sentido, Zajárova declaró que “Venezuela se convirtió en blanco en todos los sentidos de la agresión por parte de Estados Unidos y de hecho, en su momento, Rusia advirtió sobre esa práctica”.

“Nada de eso tiene alguna relación con los valores que la Casa Blanca dice proteger como la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la democracia. Simplemente, busca perjudicar al pueblo venezolano de todas las formas posibles”, señaló.

Al mismo tiempo, Zajárova apuntó que cualquier proceso político, económico o humanitario debe desarrollarse dentro de una nación con sus propias fuerzas. La tarea de otros Estados es ayudar, colaborar y responder a solicitudes en ese sentido.

“No creo que Venezuela le haya pedido alguna ayuda a Estados Unidos para resolver algún problema interno, sobre todo, cuando esa ayuda trae resultados totalmente a la inversa”, puntualizó la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia.

Todo lo que se escucha de los políticos estadounidenses con respecto a Venezuela para nada se puede considerar constructivo, subrayó.

T/Mppre