Desde agosto de 2017 han ingresado al Ministerio Público 4.891 casos de abusos contra menores

Foto referencial

El Ministerio Público se encuentra comprometido para combatir y castigar de la manera más ferrea posible en el marco de ley a los delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

Así lo afirmó este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al dar a conocer un balance de la lucha que emprende su despacho contra el delito más execrable que puede haber en sociedad alguna como lo es la pedofilia.

En sus declaraciones, el alto funcionario informó que desde agosto de 2017 hasta la presente fecha han ingresado 4.891 casos por abuso sexual contra menores de los cuales fueron ejecutadas 1.606 imputaciones y fueron presentadas 1.380 acusaciones. Según las estadísticas del MP, la zonas geográficas con mayor incidencia de este delito son Zulia con 718 casos, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.

Saab destacó que estos crímenes son motivo de especial atención para su gestión, como ocurre con el caso emblemático del ciudadano Gianfranco Agostinone, residenciado en Anzoátegui, detenido a su llegada en el aeropuerto de Maiquetía, tras ser deportado de Estados Unidos por ser señalado por el Gobierno Bolivariano de haber abusado sexualmente de 50 niños en la entidad referida.

El Fiscal felicitó a quienes denuncian con valentía estos casos “porque detrás de ellos, en su mayoría, hay personas con poder económico y apoyados por funcionarios policiales corruptos”.

“En este marco, informamos igualmente que con la finalidad de fortalecer la capacidad técnica de nuestros fiscales,  el año próximo firmaremos un convenio de cooperación con la UNICEF”, agregó Saab.

T/RNV WEB

Escuche al Fiscal Tarek William Saab