Balance: 17.302 planteles atendidos por el programa “La salud va a la escuela”

Durante este año han sido atendidos 17.302 planteles educativos en todo el país a través del programa “La salud va a la escuela”, plan de atención impulsado por el Ministerio del Poder Popular la Educación.

La información fue ofrecida por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Este programa de salud, permanente durante todo el calendario escolar, incluye chequeo médico general, medición de talla y peso, consultas de higiene bucal y exámenes oftalmológicos, recordó al tiempo que destacó que se ha logrado una cobertura de vacunación en 82% de los planteles educativos.

“La salud va la escuela” ha desplegado equipos de vacunadores en los niveles inicial, básico y medio del sistema educativo nacional, logrando una atención de 85% de la población en el caso de la difteria, con una disminución del 97% en comparación con el mismo periodo del año 2017; 83% de atención en cuanto al sarampión, alcanzando una disminución de 98%; y 48% de reducción de los casos de malaria.

Istúriz destacó además la atención de 617 mil 380 estudiante a través del programa “El Saime va a la Escuela”.

 

Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB