El ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que su despacho tiene como meta para el próximo año la conformación de Brigadas de Protección Escolar, las cuales estarán integradas por un 50 mil milicianos.

El anuncio lo hizo a propósito de haberse alcanzado la cifra de 1 millón 662 mil 338 hombres y mujeres en la Milicia Nacional Bolivariana, con la activación de unos 750 mil nuevos milicianos en un acto celebrado ayer en todo el país.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce por la señal de RNV Informativa, detalló que cada brigada estará conformada por dos milicianos, provenientes de la propia comunidad.

“No es que va a venir uno de Propatria a cuidar en la (Unidad Educativa) “Miguel Antonio Caro”, que queda en la avenida Sucre, tiene que ser de la avenida Sucre o Ruperto Lugo, cerquita, o Cutira, tiene que estar muy cerca de la comunidad y la comuna o los consejos comunales tienen que opinar”.

La selección de los milicianos estará a cargo de los consejos comunales, detacó Istúriz al tiempo que aclaró que estas brigadas han sido pensadas para proteger a los chamos.

 

Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB