Consulta aquí la agenda cultural del Eje del Buen Vivir

Con motivo de la celebración decembrina, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) ofrece durante todo este mes una agenda permanente de actividades culturales para las familias que se acerquen a los espacios del Eje del Buen Vivir, sector Bellas Artes, entre la Plaza de los Museos, Los Caobos, y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En entrevista este martes en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el director del Iaem, David Meire, invitó a la colectividad a disfrutar de este espacio, donde igualmente se organizan foros, talleres y conversatorios sobre diversos temas, en un horario que se inicia a las 2:00 de la tarde de miércoles a sábado y los domingos a partir de las 10:00 de la mañana.

“El Eje del Buen Vivir es un sitio muy chévere, con una oferta gastronómica bien diversa y lo particular este año es que la agenda es permanente de miércoles a domingo, con una programación de títeres, cuentacuentos, circo, teatro, danza, música y estamos poniéndole el acento a la celebración navideña, hay gaita, parranda”, explicó.

Meire apuntó que aquellas agrupaciones culturales y populares que deseen sumarse a la programación del instituto pueden hacer los enlaces a través de la plataforma @infrarojoarte.

“El Iaem abarca teatro, circo, música y danza y en esas disciplinas cualquiera puede conectar con nosotros para mostrar su talento, para formarse o reforzar los conocimientos que ya tienen”, dijo.

La plataforma Infrarojo es parte medular del trabajo del instituto, “es un laboratorio generador de contenido y hay tres vías por las cuales nosotros estamos captando y consolidando talento de jóvenes y adultos, talento emergente, consolidado y chamos. Es un circuito, tenemos un estudio de grabación, de desarrollo multimedia y una sala de postproducción y el material se cuelga en Internet”, explicó.

En un año a través de dicha plataforma han trabajado con 25 artistas en la construcción de un catálogo y ya comenzaron a trabajar con otro bloque de 25 más.

Meire en la entrevista ratificó el compromiso del Iaem en el rescate de espacios públicos a través de tomas culturales, “nuestro trabajo, nuestra misión es tratar de ponerle corazón a la ciudad y nosotros somos de los que sostenemos la tesis de que los espacios se ocupan con cultura y así retroceder la criminalidad”, remarcó.

Mencionó, además, que este año llevaron un plan de la mano de la Alcaldía de Caracas para la realización de un festival cultural en 100 liceos de Caracas que permitió captar 600 proyectos en distintas disciplinas.

 

T/AVN