¿Quieres saber cuándo alguien te busca en Google?

Google Alerts es una herramienta de Google que le permite a los usuarios conocer si otras personas buscan su nombre en Internet y es muy útil para hacer seguimiento sobre temas que te interesen en la web, personajes o marcas.

Si quieres conocer cuántas veces eres googleado en el buscador, te mostramos los pasos para configurar esta útil herramienta.

¿Cómo configurar Google Alert?

1. Abre tu cuenta en Google e ingresa en el servicio de alertas. Para hacerlo debes escribir en el buscador “servicio de alerta de Google”.

2. Una vez ingreses debes colocar tu nombre, apellido y correo electrónico en el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla. Tras colocar tu nombre, seleccionas la opción “crear alertas”.

3. Despliega la pestaña de opciones para configurar la alerta. En esta opción puedes ajustar las fuentes, los idiomas, zona, resultados y el correo electrónico al cual llegarán las notificaciones cuando se haya producido una búsqueda que conocida con la configuración de tus alertas.

4. Por último, ingresas a la opción “Yo en la web” y verás los resultados que Google tiene almacenado sobre ti o el tema que te interese.

 

T/Telesur