300 venezolanos fueron traídos desde Ecuador en un segundo vuelo con el Plan Vuelta a la Patria

Este sábado llegó un segundo vuelo de Conviasa proveniente de Ecuador con venezolanos que tomaron la decisión de regresar al país con el Plan Vuelta a la Patria que actualmente impulsa el Ejecutivo Nacional.

Esta repatriación se llevó a cabo con la habilitación de tres vuelos de la aerolínea Conviasa para un regreso seguro de sus connacionales desde la República del Ecuador.

En total, entre los venezolanos y venezolanas que hoy retornan a su Patria en estos tres vuelos provenientes de Ecuador, se encuentran 106 hombres, 116 mujeres y 53 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 a 17 años.

 

El reencuentro familiar y la falta de oportunidades laborales en esos países han sido los principales motivos que han movido a estos venezolanos a solicitar la repatriación voluntaria. Asimismo los actos de xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y dificultades económicas existentes en esos países receptores.

Con estas cifras se eleva a 11.222 el número de venezolanos y venezolanas que han regresado al país a través de este Plan desde otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

T/RNV WEB