22 trenes Metropolis pertenecientes a la Compañía Anónima Metro Los Teques serán sometidos a una limpieza profunda, así lo dio a conocer Celis Key, vicepresidenta de Mantenimiento y Grandes Obras de la institución.
Esta acción prevé mejorar el funcionamiento de la flota, para ello se dispondrá un grupo de aproximadamente 30 funcionarios de la empresa de transporte quienes trabajarán en jornadas nocturnas para evitar retrasos en los horarios comerciales.
Key informó además que está jornada de limpieza se extenderá a lo largo de las estaciones Independencia, Guaicaipuro, Alí Primera, Ayacucho y los andenes de la estación Las Adjuntas por donde se moviliza la flota. “Iniciamos la noche del viernes 14 y terminaremos la noche del miércoles 19 de diciembre”, dijo la vicepresidenta.
“Limpiaremos todos los trenes por dentro y por fuera, incluso los que fueron vandalizados por un grupo de personas que se dedicó a grafitearlos; además realizaremos limpieza de los espacios de las estaciones y los andenes; por lo cual hacemos un llamado a los usuarios y usuarias del sistema a mantener el orden y la limpieza dentro del sistema”, solicitó Key a la colectividad.
La acción está enmarcada en el Plan de 100 días emprendido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, que prevé mejorar la movilidad de los ciudadanos de los Altos Mirandinos.
T/Metro los Teques