Luis Almagro es expulsado del Frente Amplio de Uruguay

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue expulsado de manera unánime de la coalición de izquierda de Uruguay, el Frente Amplio (FA), debido a la conducta intervencionista que mantiene al frente del organismo internacional.

La decisión, anunciada por el presidente del FA, Javier Miranda, se acordó durante un encuentro nacional celebrado en la Huella de Seregni, ubicado en Montevideo, respondió a su “simpatía por una eventual invasión” a Venezuela.

“Una cosa es tener una posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, otra bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, expresó el vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, citado por  Telesur.

Desde que Luis Almagro asumió el cargo de secretario general de la OEA, en 2015, ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira. En 2016, presionó para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, sin embargo, sus esfuerzos no dieron resultados.

Recientemente, emitió un pronunciamiento público en el que refería que “en cuanto a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”. A raíz de su declaración, un tribunal del FA impuso una sanción disciplinaria en su contra.

En la plenaria también se aprobó la inhabilitación del exvicepresidente Raúl Sendic y del senador Leonardo De León por todo el período electoral, que incluye elecciones nacionales y departamentales.

T/ Con información de AVN