Maduro: El Alba tiene como reto el desarrollo económico de la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que en la XVI Cumbre del Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), la materia pendiente más importante es la producción de las bases económicas que sostengan el desarrollo social y la satisfacción de la necesidades sociales de los pueblos.

“Hay que revitalizar los esfuerzos en el pensamiento económico para construir una estrategia, un modelo unificador”, acotó el mandatario nacional durante el acto de clausura de este encuentro, en la Habana, Cuba.

Llamó a concentrarse en la producción de riquezas ya que precisamente es el frente principal por donde el imperio ataca  a los pueblos para debilitarnos y confundirlos.

Por ello, propuso a los países miembros del Alba el uso de  la criptomoneda venezolana, el Petro como moneda de libre convertibilidad en aras de la independencia comercial.

“En estas condiciones adversas podemos decir a los pueblos de América Latina: Aquí está el ALBA como referencia, dispuesta a resistir, dura, fuerte, de pie, listos para seguir batallando”, enfatizó.

T/RNV WEB