Aprobada Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019 en Miranda

La tarde de este jueves, el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019 , el cual contempla una inversión de cuatro mil trescientos cincuenta millones doscientos setenta y cinco mil ochocientos noventa y ocho bolívares (4.350.275.898,00).

Así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas, Kendrick Figueredo, quien destacó que el gobernador de la entidad, Héctor Rodriguez priorizó el tema de salud al destinar 574 millones a la Dirección de Salud, lo que representa más del 13% del presupuesto, para mejorar las condiciones de este sector ante el abandono de la anterior gestión.

“Este presupuesto fue presentado por el gobernador Rodríguez en aras de dar cumplimiento y materialización a los derechos del pueblo mirandino, en un claro ejercicio de planificación se sigue abonando el camino en dirección de las cuatro dimensiones macro que rigen los distintos programas y políticas de la Gobernación”, dijo.

En ese sentido, destacó que el presupuesto esta destinado también para el desarrollo de la economía productiva de la entidad, como el programa De Vuelta a La Raíz, Miranda Produce, entre otros, que constituirán “punta de lanza de la diversificación productiva de la entidad”.

El presupuesto también esta destinado a la atención social con más del 70% de los recursos de inversión para las misiones sociales. En cuanto al Derecho a la Ciudad

“El presupuesto cumple no solo con los objetivos estratégicos formulados por la ahora Ley del Plan de la Patria, sino que además se concatena con los objetivos trazados por Plan de Desarrollo, Crecimiento y Prosperidad”, apuntó.

T/Prensa Miranda