Aristóbulo Istúriz: La organización del pueblo debe tener conciencia política y social

Durante la clausura del V Congreso Nacional del Movimiento Bolivariano de Familias, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sentenció que la tarea de la vanguardia es conformar el Poder Popular, porque el pueblo solo, no representa ningún tipo de poder y que además se hace necesario convertir el pueblo en poder con la organización.

Al principio, de su intervención, enfatizó que Venezuela está pasando por un difícil momento, porque “mientras exista el imperialismo, la Revolución Bolivariana estará en peligro, estará asediada, estará acechada y nosotros no tenemos otra alternativa que ir de batalla en batalla y de victoria en victoria”.

La clausura de este congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Educativo Fermín Toro, donde el ministro Istúriz, le aseguró a los presentes que, “la organización del pueblo, tiene que tener conciencia política y conciencia del deber social, tener claridad de quiénes son nuestros enemigos y también nuestros aliados”.

Aseguró que Venezuela saldrá airosa de la presente situación y “vamos a tener éxito y el mundo se va a copiar de ese éxito, ese es el momento en el cual estamos, tenemos que tener conciencia del momento, que seamos organizados para tener conciencia”.

Protección y seguridad social

Agregó el ministro Istúriz que, “nunca vamos a tener las respuestas de todas las demandas en una comunidad, nosotros debemos saber, quiénes son los que más necesitan, comenzar por el más necesitado. Tenemos que movilizarnos todos, la movilización no es solo política para una marcha, la movilización política verdadera está en unirnos para abordar juntos los problemas que nos corresponden a todos”.

Al referirse al ámbito educativo detalló que “cuando uno habla de las misiones educativas tenemos que hablar también de los niveles de exclusión que había en Venezuela”.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de construir un poderoso movimiento que permita organizar a las familias, que la familia conozca y reduzca las problemáticas, incorporándose a los problemas de la escuela. “El más poderoso movimiento social es el de la familia, conjunto a todo el pueblo, nacimos y estamos creciendo en la escuela que está en todas partes, ese es el Poder Popular”.

Puso como ejemplo que, cuando el Comandante Hugo Chávez, crea la Misión Identidad, casi 6 millones de venezolanos que no existían civilmente comenzaron a existir, y la Misión Vivienda logró darle a esas personas 2 millones 400 mil viviendas logrando avanzar aún más la identidad.

También tocó el tema de la medicina preventiva, expresando que “nosotros hacemos un gran esfuerzo para construir una sociedad saludable, porque la mayor salud no está donde hayan más hospitales, sino en el pueblo que tiene menos hospitales”.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Jorge Pérez, manifestó su satisfacción al ver los resultados de cada una de las mesas de trabajo de este V Congreso Nacional del Movimiento Bolivariano de Familias: “hemos venido aquí para debatir los problemas que se presentan día a día en la comunidad educativa y con un movimiento comprometido como lo es el Movimiento Bolivariano de Familias”.

El vocero por el Movimiento Bolivariano de Familias fue Óscar Pérez, quien consideró que la conciencia que actualmente tiene el pueblo venezolano, los representantes, padres, madres que están en cada uno de nuestros planteles educativos; han fortalecido esta organización social que surge en cada una de las escuelas y liceos, para educar en comunidad.

T/Prensa MPPE