Se cumplen 54 años de la muerte del Comandante Carache: Argimiro Gabaldón

El 13 de diciembre de 1964 murió, en el Centro de Salud “Egidio Montesinos”, ubicado en El Tocuyo, estado Lara, el Comandante Carache, Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, a causa de una herida de bala.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la muerte del militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y líder del Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar, con un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

 

 

Además de ser recordado como un líder de montoneras y alzamientos en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, Gabaldón dejó un legado como pintor y académico; fue director de la Escuela Artesanal de Lara y fundador del Liceo Antonio José de Sucre, en Biscucuy.

Se muerte se atribuyó a un “accidente” por el escape de una bala, proveniente del arma de su compañero de lucha Jesús “Chucho” Vetencourt Torres, también conocido como “Comandante Zapata”.

El 15 de julio de 2017, sus restos fueron llevados al Panteón Nacional, custodiados por una gran movilización popular, en ocasión del aniversario de su nacimiento.

 

T/RNV WEB