Presidente Maduro: Estamos obligados a liberar todos los parques nacionales de mafias ecocidas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano garantizará la seguridad y defensa de la naturaleza en el estado Bolívar.

Desde el Palacio de Miraflores, ante medios nacionales e internacionales, Maduro calificó como ecocidio las actividades de minería ilegal que se están presentando en el Parque Nacional Canaima.

“Nosotros estamos obligados a liberar todos los parques nacionales de mafias ecocidas. Es un crimen lo que se está cometiendo en el Parque Nacional Canaima. Los daños que se le han hecho al parque Canaima y al sistema de ríos circundantes son terribles, dolorosos, y están siendo cometidos por indígenas. ¡Es doble delito que un indígena se involucre en mafias que destruyen el río, el parque y su comunidad!”, manifestó.

En este sentido, el jefe de Estado llamó a la verdadera unión nacional, por lo que invitó a todos los sectores del país a trabajar para proteger el ecosistema, con el objetivo de preservar y respetar el patrimonio natural de las futuras generaciones.

 “Doy la orden pública al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) para que garantice la estabilidad y resguardo ambiental en Bolívar. Hay grupos armados. Han infiltrado algunas comunidades indígenas. Pero, cuando actuamos, ahí empieza la campaña internacional. Detrás del ecocidio está —yo lo he denunciado—una mafia política de la derecha. Andrés Velásquez y Américo De Grazia son los dos personajes políticos detrás de las mafias mineras que están devastando nuestro territorio”, enfatizó.

T/Prensa Minería