Presidente responsabiliza a Colombia y Estados Unidos del intento de magnicidio

“No tengo dudas que el drone que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia bajo la supervisión del ex presidente (Juan Manuel) Santos, con la orden directa de la Casa Blanca. No tengo dudas en este momento”.

Sobre la base de este señalamiento el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de estar detrás del intento de magnicidio frustrado registrado el pasado 4 de agosto.

En rueda de prensa con medios internacionales, este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, continuó detallando que un alto funcionario de la Casa Blanca dio la autorización para perpetrar el atentado en su contra.

Éste mismo personaje, agregó, “protege a los autores intelectuales y planificadores del atentado que viven, protegidos por el gobiernos estadounidense, en La Florida”, quienes, agregó, han sido solicitados a las autoridades norteamericanas en varias ocasiones.

“…Nuestro gobierno le ha exigido al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Venezuela, que responda, que no los entreguen y la respuesta ha sido, silencio, silencio cómplice. Ni hablemos del gobiernos de Colombia, el pasado y el presente, cómplices de toda la conspiración”, expresó el mandatario.

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB