Fortalecen sistema de distribución de agua en la Guajira con 9 camiones cisternas

Foto: Odual Ramírez/RNV Zulia

Con el objetivo de garantizar la distribución de agua en el municipio Guajira, 9 camiones cisternas se entregaron a los habitantes de esa jurisdicción. Así lo señaló la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

“La entrega consta de tres nuevos camiones y seis repotenciados gracias al Gobierno Bolivariano. Trabajamos en la rehabilitación de la planta potabilizadora El Brillante, ubicada en el sector el Cerro, parroquia Sinamaica del municipio Guajira. Estos camiones los entregamos recuperados a las comunas y el poder popular gracias a la organización de su trabajo desde sus comunidades”, expuso Núñez.

La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, insistió en señalar que el objetivo es continuar con la dignificación de los habitantes en la zona. “Estamos trabajando por el bienestar de nuestras comunidades en las cuatro parroquias de la Guajira, porque somos un Gobierno de inclusión social para nuestro pueblo más necesitado”.

Núñez, durante la entrega de los 9 camiones cisternas, se refirió a la dotación de cauchos, baterías nuevas, reparación de motores, para seguir en la atención del servicio de agua potable en las 4 parroquias que hacen vida en el municipio Guajira.

Precisó además que la planta potabilizadora “El Brillante”, ubicada en el sector el Cerro, parroquia Sinamaica del municipio Guajira, se está reestructurando gracias a las inversiones del Ejecutivo Nacional con la dotación en motores de captación, instalación de los tableros eléctricos, motores traídos de otros países, para iniciar los trabajos de recuperación en las tuberías para que llegue el agua potable a toda la Guajira venezolana.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR