Ricardo Sánchez: El pueblo dio una lección de compromiso el 9D

El secretario general nacional de Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho ante los niveles de participación del proceso electoral celebrado el domingo 9 de diciembre, cifra (27.42%) que se corresponde a la registrada en el año 2005, en los comicios para la elección de concejales y juntas parroquiales.

El pueblo superó las proyecciones de participación, “dio una lección de movilización y de compromiso”, aseguró el dirigente político en conversación con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Socialismo Territorial, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Recordó que en Venezuela, como en América Latina, los comicios presidenciales, a diferencia de los municipales, tienen una mayor capacidad de convocatoria, ya que el ciudadano suele darle poca importancia a los órganos de gobierno municipales.

En importantes ciudades de los Estados Unidos como Detroit, Nueva York y San Antonio (Texas), la participación en procesos para la elección de las autoridades de gobierno locales, no supera el 22% en el mejor de los escenarios.

Sánchez recordó que “los concejales tienen un compromiso que no es distinto al que tiene el Presidente de la República, los gobernadores, alcaldes y diputados, que es estar de la mano de un pueblo que ha sufrido las calamidades de la guerra económica”.

En este sentido, advirtió que el voto del pueblo no se trata de un cheque en blanco, “nos dio un voto de confianza que cierra un círculo virtuoso donde hemos avanzado en el proceso relegitimacion de poderes”.

 

Escuche la entrevista a Ricardo Sánchez

T/RNV WEB