Justicia cita al padre y al hermano de Macri por trama de sobornos

El juez federal, Claudio Bonadio, solicitó el lunes la declaración judicial del padre y hermano del mandatario argentino, Mauricio Macri, en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”.

Ambos empresarios deberán comparecer el próximo 13 de diciembre en los tribunales federales de Buenos Aires (capital argentina) para responder por el supuesto pago de sobornos para que su grupo constructor SCOMA obtuviese la concesión de dos tramos de autopistas durante el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Los “cuadernos de las coimas”, como se han referido distintos medios argentinos, se ha denominado el caso judicial que investiga y trata un entramado de sobornos por millones de dólares que implica al sector de los empresarios —mayormente envuelto en obras públicas— como nunca antes se ha visto en el país austral.

Entre tanto, conforme al diario argentino Clarín, Franco Macri, de 87 años, no podrá presentarse a brindar declaración indagatoria ante la Justicia debido a su deteriorado estado de salud física y mental.

 

T/HISPANTV