Venezuela y Rusia participarán en vuelos operativos combinados

El Gobierno Bolivariano dio la bienvenida este lunes a más de 100 hombres y mujeres  miembros de la Fuerza Aérea Rusa, de visita en nuestro país, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

La actividad se realizó en la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía y estuvo presidida por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, quien destacó que ambas naciones han construido una verdadera amistad.

“Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez (…) las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad”, declaró a los presentes.

Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

“Nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados”, agregó Padrino López.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, manifestó que la cooperación militar entre ambas naciones se está desarrollando con gran éxito. ” ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia! ¡Viva la amistad Rusa-Venezolana!”, exclamó.

Escuche al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y al embajador de Rusia, Vladímir Zaemskiy