Yuri Pimentel: Venezuela y África fortalecen sus potencialidades para avanzar en conjunto

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, se refirió este lunes a la gran conciencia revolucionaria en la mayoría de los países de África, que los convierte en parte importante en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que impulsa la Revolución Bolivariana desde sus comienzos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alto funcionario durante su participación en el programa Diplomacia Bolivariana transmitido por RNV Informativa, al dar un balance de las relaciones y acuerdos que emprende el Gobierno Nacional con las naciones de esa importante región del mundo.

“África es un continente muy complejo y diverso pero en general tiene una gran conciencia antiimperialista (…) estamos en un proceso de fortalecimiento de las relaciones con grandes potencialidades para avanzar en conjunto”, afirmó.

Durante su intervención, el alto funcionario se refirió a las potencialidades comerciales que se están gestando con varias naciones africanas como Ghana y Costa de Marfil, unos de los mayores exportadores de cacao del mundo, al tiempo que señaló la gran oportunidad de colocar productos venezolanos en Nigeria, una nación que cuenta con la mayor economía de la región, entre otros ejemplos.

“Uno de los ejes que nos faltaba por cumplir era el impulso del tema de la cooperación en el ámbito económico con el continente africano”, afirmó Pimentel.

 

Escuche al viceministro para África, Yuri Pimentel

T/RNV WEB