Arrasó el chavismo con más del 90% de las cámaras municipales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que 27.4% de electores participaron en los comicios municipales que se desarrollaron este domingo, para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, detalló que de los 335 municipios un total de 156 son adjudicables, de los cuales 142 fueron ganados por el chavismo, otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 14. Además, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 449 cargos nominales y 18 cargos otros partidos.

“A partir de este momento se autoriza a las juntas municipales para que procedan a la adjudicación de estos cargos”, apuntó.

Lucena envió mensaje de felicitación al pueblo venezolano que una vez más salió a votar, a expresar su opinión y soberanía a través del voto. Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo constante prestado durante el evento electoral y a las funcionarias y funcionarios del Poder Electoral.

En Desarrollo…

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV WEB