Elecciones de concejales son las más importantes por ser territoriales

Desde el Teatro Bolívar, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó un balance de la jornada electoral de este 9 de diciembre.

La secretaria general de la organización, Rodbexa Poleo, destacó que el sistema electoral venezolano es uno de los más trasparentes, en el cual se realizan auditorias antes, durante y después del proceso electoral, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho al voto.

Rodbexa, precisó que “estas elecciones son importantes para el pueblo venezolano por ser territoriales, ya que garantizan le contacto permanente con las comunidades, resaltando y convocando a la ciudadanía a seguir ejerciendo su derecho al voto”, ya que con este proceso nos solo están votando por Venezuela sino en contra del bloqueo, de la injerencia y a favor del diálogo.

Asimismo, felicito al 40% de los candidatos que resultan ser jóvenes, celebran la participación activa y protagónica de la juventud que gracias al Comandante Chávez, y al presidente Nicolás Maduro, que lograrón visibilizar a la juventud venezolana.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de la juventud del Psuv, Pedro infante, reiteró la importancia de esta elección, la quinta en 18 meses la cual logra desmentir la dictadura que algunos sectores afirman existe en el país, ya que desde la aprobación de la Asamblea Constituyente es la 5ta y resulta ser la de los cargos más cercanos al pueblo.

Finalmente, invitó a todos los que no han salido a votar a que salgan a la operación remate y a participar para elegir a los representantes de las cámaras municipales, que serán los encargados de construir el poder del pueblo.

T/YVKE 

Escuche a Rodbexa Poleo y Pedro Infante