Gobernador Rodríguez felicita al pueblo venezolano por su conciencia democrática

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. felicitó este domingo al pueblo venezolano y al mirandino especialmente por su conciencia democrática y por imponer nuevamente la ruta de la paz en el país, con su participación en las elecciones de concejos municipales llevadas a cabo en todo el territorio nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde Río Chico, en el municipio Páez, donde ejerció su derecho al voto, el mandatario estadal destacó la importancia de estos comicios, por tratarse de los concejales municipales, quienes debaten los temas locales como el transporte, la formación urbana y el desarrollo económico de cada municipio.

“Hemos estado evaluando durante todo el día todo el despliegue y la instalación de las mesas electorales en los 21 municipios y las 55 parroquias del estado Miranda y, luego, la movilización del pueblo venezolano para el ejercicio de su derecho constitucional al voto”, subrayó.

Agradeció a las fuerzas políticas que acompañan el proceso electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Policía de Miranda, a los jefes de calle de las diferentes comunidades y al pueblo por este ejercicio de democracia y de convivencia.

“Quiero felicitar todo el despliegue institucional que se ha dado de la Fuerza Armada, de la policía, a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el extraordinario despliegue que han tenido, una demostración más de la democracia venezolana”, agregó.

Rodríguez llamó a los venezolanos que hasta ahora no han ejercido su derecho al sufragio a asistir a los centros electorales, que estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, siempre que no haya colas de votantes.

“Es un proceso bastante sencillo, además es bastante rápido, sólo necesitan su cédula de identidad laminada. Le pido al pueblo de Miranda y al pueblo venezolano que salga a elegir a los mejores candidatos y candidatas para que sean sus voceros en estos órganos de discusión colectiva y de asamblea popular”, expresó.

Para estas elecciones están convocados a votar 2.172.857 electores, en 2.797 mesas.

T/AVN

Escuche al gobernador Héctor Rodríguez