Padrino López: La manera constitucional de dirimir las diferencias es a través del voto

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras ejercer su derecho al voto en Caracas enfatizó que esta es la forma auténtica, legal y constitucional de dirimir las diferencias políticas.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde el centro electoral ubicado en el Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, en Coche, el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz destacó: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como siempre, una institución de gran fortaleza moral e institucional, acompaña al pueblo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpliendo de manera impecable el cronograma de esta jornada”.

Asimismo, resaltó que el balance es altamente positivo. “Nos gusta ver al pueblo participar en democracia y en paz, para que esta sociedad vaya al encuentro de las ideas”.

Finalmente, celebró la tranquilidad y civismo con que el pueblo sufraga este domingo para elegir a los concejales municipales, con el acompañamiento de la FANB y el CNE para garantizar este derecho.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto este domingo, cuando serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

Esta es la elección número 25 desde 1999 y se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales.

T/AVN

Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV