Alcalde de San Felipe: La participación es el antídoto contra la violencia

Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Felipe, en el estado Yaracuy, este domingo, el alcalde de la jurisdicción, Carlos Gamarra, hizo un llamado a la población a fortalecer la paz y profundizar la democracia.

“Sólo con la participación se fortalece la democracia; la participación democrática del pueblo es el antídoto contra la violencia y es la fortaleza de la paz”, aseguró el también jefe del comando de campaña regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Gamarra destacó la importancia de este proceso, recordando que las cámaras municipales tienen la responsabilidad de “adecuar las leyes del poder popular en ordenanzas que permitan la transferencia de poder al pueblo, para que éste asuma la conducción en la solución de sus problemas en el territorio a través de los jefes de calle, de los jefes de comunidad y de toda la red de articulación sociopolítica”.

En la entidad han sido habilitados más de 455 mil electores, quienes ejercerán su derecho al voto en los 486 centros electorales activados en toda la geografía regional. En esta jornada se elegirán 102 concejales principales y 102 concejales suplentes.

 

Escuche el reporte de Fabián Velásquez para RNV

T/RNV WEB