154 mil prendas textiles fueron distribuidas en Feria Navideña en Guárico

 

Un total de 154 mil 240 piezas textiles fueron distribuidas a través de la Feria Navideña 2018 en su primera etapa este sábado en tiendas Macuto, ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, detalló que en este primer despacho se estima atender a más de 51 mil 413 personas. Asimismo sostuvo que en la entidad llanera se habilitaron 17 tiendas y sucursales pertenecientes sectores comunal y privado.

Vásquez acotó que esta iniciativa forma parte del impulso de la producción textil desde las comunidades. Es importante resaltar que esta jornada se realizará durante el mes de diciembre, y se incorporan las Comunas, Consejos Comunales y las Unidades de Producción Familiar (UPF). Puntualizó que gracias a estas acciones se da un duro golpe a la especulación propiciada por sectores adversos del mercado capitalista, “como medida para la protección del poder adquisitivo del pueblo”.

El gobernador indicó que ya se encuentran desplegados con la distribución de los perniles navideños por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y se tiene prevista en los próximos días la realización de las Ferias del Juguete, agregó.

Wanderly González, coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), señaló que a este Plan se incorporan 30 fiscales representantes del ministerio para el Comercio Nacional y las comunas, desplegados para garantizar el control y seguimiento de los precios establecidos.

T/Con información de AVN