Un testimonio de vida se presenta en la Librería del Sur del TTC: Poemario “Decir un día”

Mañana sábado, en la Librería del Sur del complejo Teatro Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, se realizará la presentación al público el poemario “Decir un día”, obra que representa el gran anhelo de todo ser humano de dejar un testimonio de vida a través de la palabra.

Su autor, el poeta José Gregorio Vásquez, asegura que quien lea este libro “descubrirá que está leyendo a una persona mayor a punto de morir, que tiene como destino último escribir, y que pese a las limitaciones que encuentra, se le van las horas finales intentando dejar un testimonio para los demás de lo que ha significado su paso por la vida”.

Vásquez, cuya niñez y adolescencia trascurrió en la casa de sus abuelos, quienes, confiesa, le enseñaron a ver la vida de otra manera, comenta que este trabajo es en homenaje a estas dos figuras y a sus amigos, muchos de los cuales ha visto partir al termino de sus vidas y de quienes aprendió el arte de escuchar y de hablar.

Su ejercicio como docente en la Universidad de Los Andes, rol que comparte con la poesía, le ha permitido “comunicar lo que siento, decir lo que pienso de la literatura, avivar la tradición oral, la tradición milenaria y ancestral que tenemos y que no hemos sabido comunicar, pero tampoco estudiar”.

Durante una entrevista en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, invitó a los caraqueños a participar en este evento, mañana sábado a las 4:00 de la tarde en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, donde se realizará una lectura comentada de esta obra. “Es una oportunidad para celebrar la tradición poética venezolana”.

 

Escuche la entrevista al poeta José Gregorio Vásquez

T/RNV WEB