Ecuador: AN aceptó renuncia de vicepresidenta involucrada en escándalos de corrupción

La Asamblea Nacional de Ecuador aceptó ayer jueves la renuncia de la vicepresidente María Alejandra Vicuña, quien está siendo investigada por supuesto cobro indebido a exempleados durante su cargo de legisladora.

Con un total de 94 votos a favor, el Parlamento ecuatoriano aceptó la renuncia y anunció que se debe escoger un nuevo vicepresidente, refieren medios internacionales.

Este martes, Vicuña presentó su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

La vicemandataria fue acusada por el exasesor Ángel Sagbay de realizar cobros de ‘diezmos’ cuando se desempeñaba como asambleísta.

Vicuña cuestionó, además, que 77 legisladores le hayan pedido en la Asamblea Nacional su renuncia sin haberle solicitado su comparecencia. Según la Vicepresidenta, se defenderá como ciudadana y no “desde la Vicepresidencia, a pesar que todos saben que esta canallada es por el cargo que ocupó”.

 

T/AVN