150.178 funcionarios se incorporan al despliegue de seguridad por elecciones

El anuncio fue hecho por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Desde este miércoles 150.178 funcionarios de los distintos organismos de seguridad estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para el resguardo y protección de la población el domingo 9 de diciembre, cuando se celebrará las elecciones para concejos municipales.

Los funcionarios estarán dispuestos en los 2.139 Cuadrantes de Paz terrestres georeferenciados en los 14.382 centros de votación que estarán habilitados para la jornada del domingo, informó durante el acto de despliegue que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres, Caracas.

Para este dispositivo de seguridad han sido dispuestos 35.390 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes prestarán servicio de orden público.

Además del despliegue de 20 mil hombres y mujeres del sistema de atención de riesgo para atender las emergencias hospitalarias y pre hospitalaria, dentro del sistema de alerta temprana.

Prohibido el expendio de licor y porte de arma de fuego

Con motivo del evento electoral, entre el viernes 7 y el lunes 10 de diciembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. De igual manera, mantiene la medida de suspensión de porte de arma de fuego y armas blancas.

Adicional a esto, se mantendrán los controles en el desplazamiento fronterizo por vía terrestre, aérea y marítima.

De igual manera, quedan prohibidas las reuniones, manifestaciones y concentraciones públicas que obstaculicen el desarrollo del proceso electoral del domingo.

 

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB