Presidente Maduro llegó a Rusia para fortalecer lazos de cooperación con Putin

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este martes a Moscú para mantener un importante encuentro de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin en aras de fortalecer las relaciones bilaterales que sostienen Rusia y Venezuela.

Durante el encuentro los mandatarios abordaran temas estratégicos para el desarrollo de las naciones, tales como las relaciones comerciales y de inversiones.

Antes de partir el lunes en la noche a Rusia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que viajaba para sostener “una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo”.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.

Fortalecer las relaciones y colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela es parte de los objetivos del encuentro que sostendrán el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su homólogo Vladimir Putin, en Moscú.

El asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, señaló que ambos mandatarios “por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, cita este martes Sputnik.

Enfatizó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

“La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina”, subrayó.
Destacó que entre los temas que abordarán también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

A las negociaciones entre ambos gobiernos participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

T/AVN