Entregan 26 mil uniformes escolares a estudiantes zulianos

Como parte del fortalecimiento en el área de la educación, en el municipio Guajira del estado Zulia, inició el plan de atención social donde se entregó 26 mil uniformes a estudiantes de la Guajira venezolana, como parte de los planes de acción social que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La entrega de uniformes consta de mono, franela, chemises y zapatos, se realizará en las 150 escuelas ubicadas en el municipio Guajira, para cumplir con el cien por ciento de la matrícula, atendiendo a aquellos estudiantes más vulnerables en la zona.

De esta manera, lo refirió la alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, quien menciono que como parte de estos trabajos también recuperan 10 escuelas e iniciaron con la Unidad EducativaRamos Paz y Poema de Fe y Alegría;como único liceo de media y general, que existe en esa jurisdicción.

Asimismo, en el municipio se rehabilitó 3 transportes escolares así como la entrega de un transporte universitario para los jóvenes de la zona. La creación de las casas de alimentación, es otro tema bandera que se impulsará desde la frontera para seguir en el afianzamiento de programas sociales como la Misión Salud va a la escuela y la Misión Identidad va a la escuela.

Indira Fernández, titular de alcaldía de la Guajira, también propuso el cobro en pesos colombianos, específicamente en el peaje de Paraguachón. “En tierras colombianas las tarifas de los peajes, para tierras venezolanas, están entre 5 mil y 9 mil pesos. Entonces, esos vehículos que vienen de Venezuela a Colombia, nos dejen divisas internacionales como el pago de tarifas en pesos colombianos, para una nueva economía desde nuestras fronteras”.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR