El objetivo central de la guerra económica es el ingreso familiar

 

Eduardo Piñates, ministro del Proceso Social del Trabajo, aseguró este martes que el objetivo central de la guerra económica es golpear el ingreso familiar, por lo que a su juicio el movimiento sindical tiene que sumarse a la defensa de las familias.

A su juicio “todos los sectores juntos tenemos que salir a enfrentar esos elementos, la especulación”. Destacó también que el Estado aplica sanciones contra la especulación, pero también el poder popular organizado puede accionar.

“El Estado solo no puede, tiene que haber un trabajo en común entre las instituciones y el poder popular organizado a los fines de lograr sancionar a quienes se lucran con los productos de primera necesidad. El pueblo tiene razón cuando pide mano dura contra la especulación”, dijo.

Cuestionó el incremento de precios en el sector privado, pese a que el Ejecutivo Nacional ha asumido parte de esta nómina. “Ellos actúan para generar descontento, porque piensan que así pueden afectar al Gobierno revolucionario, tienen años en eso y no han podido”.

Para finalizar, aclaró que el bono de alimentación sigue siendo calculado en base al 10% del salario mínimo. Recordó además que el punto de partida de todos los tabuladores de salario inicia a partir de Bs. 4.500, equivalente a medio Petro.

 

Escuche a Eduardo Piñates, ministro del Trabajo

T/RNV WEB