Erdogan destacó comienzo de nueva etapa en relaciones entre Turquía y Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, resaltó este lunes que su visita a Venezuela abre una nueva etapa de profundización de relaciones entre ambos países.

“Estamos abriendo una nueva página en nuestras relaciones con Venezuela. A partir de ahora, nuestros esfuerzos van a dar concretos y mejores resultados y para eso vamos a trabajar aún más”, expresó en el foro de negocios Turquía-Venezuela realizado en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Esta reunión nuestra creo que inspirará a mejores pensamientos e ideas” para “fortalecer nuestras relaciones y diversificar nuestra colaboración”, dijo el mandatario turco respecto a su primera visita a territorio venezolano.

Destacó que Turquía está del lado de Venezuela para hacerle frente a los ataques imperialistas contra el país suramericano.

El mandatario turco llegó la noche de este domingo y fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Venezuela y Turquía han ratificado su compromiso de trabajar conjuntamente por el desarrollo de sus potencialidades, entre las cuales destacan el turismo, producción agrícola y energía.

Recientemente, suscribieron un acuerdo económico-comercial de cooperación y la visita realizada en 2018 por el presidente Nicolás Maduro al país euroasiático allanó el camino al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

T/AVN

Escuche al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan