México celebra toma de posesión de López Obrador y se solidariza con Venezuela

 

El pueblo mexicano se concentró con pancartas y consignas en la plaza del Zócalo de México, para apoyar la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado, en el Congreso de la Unión, Palacio Legislativo de San Lázaro y a su vez expresó su solidaridad al pueblo de Venezuela en rechazo a las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la nación venezolana.

Bajo la consigna “¡Viva nuestra América unida!”, algunos de los presentes manifestaron su solidaridad hacia el pueblo venezolano ante el bloqueo económico impuesto a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que reconocieron el trabajo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la liberación de los pueblos de América Latina.

“El pueblo mexicano, la juventud mexicana está en solidaridad permanente con Venezuela, porque nosotros hemos padecido dos intervenciones militares, sabemos realmente cuáles son las agresiones de Estados Unidos, sobre todo por nuestros recursos. Reconocemos que Venezuela esté pasando por serias complicaciones económicas. Desde México expresamos nuestra solidaridad. Ellos fueron nuestra inspiración, Venezuela y Cuba fueron nuestro ejemplo a seguir”, enfatizó José Picas.

López Obrador  fue electo presidente el 1° de julio pasado con el 53,8% de los votos. Este sábado recibió la Banda Presidencial ante una veintena de jefes de Estado y otros dignatarios internacionales, así como el pleno del Congreso de la Unión, reunido en la Cámara de Diputados en la capital, desde donde se dirigió a la nación, tras tomar juramento como Presidente.

López Obrador llegó a la Presidencia con la promesa de poner fin a políticas neoliberales y en materia de política exterior aspira a recuperar la tradicional política mexicana de no intromisión y respeto a la autodeterminación, lo cual reafirmó en su discurso de este sábado.

T/ Con información de AVN